En primer lugar para los jugadores más "hardcores", que compran un juego para que le llegue el día de su lanzamiento, la descarga digital es mucho más fácil ya que tendrán el juego segundos después de su lanzamiento.
Plataformas digitales como Steam |
Otra cosa que considero personalmente como una ventaja es no tener que estar continuamente cambiando el CD levantandote del sofá y esperar a que salga el disco para tener que cambiarlo. Está claro que esto no será una contra para mucha gente, pero hay que admitir que es mucho más cómodo tocar un botón y cambiar el juego.
Nada es perfecto y por tanto las descargas de juegos digitales tienen también desventajas. Es raro pero puede que compres un juego nuevo y de repente Internet deje de funcionar por algún motivo. No podrás jugar al juego hasta que vuelvas a tener Internet. Algunos jugadores prefieren estar siempre desconectados por lo tanto no conectan su consola a Internet, así que no podrán descargar digitalmente.
Otro de las desventajas es que los juegos digitales requieren espacio en tu ordenador o consola, y los juegos de última generación han aumentado mucho su tamaño así que necesitarás mucho espacio libre.
Por último comentar que los juegos digitales son habitualmente más baratos que las copias fisicas, y que para los desarrolladores viene mejor un juego digital ya que por ejemplo muchos desarrolladores considerados indies no podrían desarrollar su juego en copias fisicas.
Para terminar te dejo un enlace a un blog sobre la descarga de juegos donde encontraras información sobre diversos tipos de videojuegos y recomendaciones de juegos además de diversos debates.