martes, 9 de septiembre de 2014

Juegos físicos

Seguimos con el debate sobre descargar juegos digitales vs. comprar juegos físicos. Ahora toca hablar de los pros y contras de los juegos físicos.


En primer lugar los jugadores somos también a nuestra manera coleccionistas. Comparamos nuestros estantes de videojuegos con los que tienen otros, comparamos nuestras ediciones de coleccionista con las de los demás, y estamos orgullosos de la cantidad de videojuegos que tenemos. Cuando compramos juegos digitales en cambio no hay caja o CD que coleccionar.
Por otra parte la caja en la que viene el juego tiene un gran valor para los jugadores más veteranos. Es verdad que últimamente está perdiendo valor ya que cada vez contiene menos cosas, pero antaño tenía su libreta de ilustraciones o un manual de instrucciones que al menos a mi me encantaba leer. Además de las imagenes de la parte de detrás de la caja. Descargando los juegos digitales decimos adiós a estos detalles. A algunos jugadores no les importa mucho decir adiós a estas cajas ya que las descargas digitales parecen más comodas, pero algunos ni siquiera se plantean dejar atrás estas cajas.
Otra gran ventaja de los juegos físicos es que puedes compartir los juegos mucho más facil que con los juegos digitales. Tan solo tienes que dejarle tu CD a un amigo y él ya puede disfrutarlo.
Compras digitales vs. compras físicas


Ahora las desventajas.
-Los CDs pueden estropearse con el tiempo o por alguna causa externa.
-Tienes que cambiar el CD para cambiar el juego y eso resulta mas incómodo que darle a un botón.
-La mayoría de las veces las copias físicas son más caras que las digitales.
-Tienes que ser más paciente para jugar un juego que acaba de salir si lo quieres comprar fisicamente.

Por último mi opinión. He de decir que últimamente me decanto más por los juegos digitales por eso de que son más baratos y que son más comodos de clasificar y ordenar en una biblioteca digital. Pero por otro lado nunca abandono la compra de juegos físicos ya que me encanta coleccionarlos y poder dejarselos a quien quiera.